sábado, 20 de febrero de 2010











Disfrutar del buen pescado en la costa cantabra
22-12-2009 | Noelia Rodriguez
sin comentarios

pescado

Con la llegada del frío algunos empezamos a acordarnos del verano, de los rayitos del sol y de las buenas temperaturas. Dejando la mente volar en estos pensamientos uno recuerda la costa cántabra y entre el ruido de las olas y el olor a salitre de la playa se viene a la cabeza otro elemento propio del litoral de la región: las parrillada de pescado. ¿A que ya he conseguido que se os haga la boca agua? Pues ahora vienen lo bueno: no hace falta que estemos en verano para disfrutar de las delicias marinas de Cantabria. Podéis hacerlo en cualquier época del año, incluso en verano.

Y no creáis que las posibilidades son pocas. La franja costera de Cantabria abarca cerca de 150 kilómetros de recorrido por espacios naturales privilegiados, salpicados de playas, montañas y valles. Esto traducido en restaurantes significa un sinfín de posibilidades, miles, vamos.

Y es que claro os podéis encontrar con buen pescado y marisco en toda Cantabria, pero si lo consumís a la vera del mar, como que parece que sabe mejor. Y eso que estos productos constituyen sólo una parte de la rica gastronomía cántabra.

Las villas marineras de la región suponen una parada obligatoria para quienes quieran degustar lo mejor que ofrece el mar Cantábrico. Sea cual sea en la que os paréis disfrutaréis de una gran comida, pero por si os sirve de ayuda, vamos a ofreceros un itinerario gastronómico. Así, resulta de paso obligado Castro Urdiales, localidad conocida por el besugo, pero también los caracoles de tierra. Su cercanía y relación con el País Vasco hace que hayan cogido una de sus tradiciones más suculentas: sus barras de bar repletas de pinchos.

Laredo tiene mucho que ofrecer al visitante, empezando por el peculiar modo en que prepararan el bonito o por la gran cantidad de concursos gastronómicos que celebran, aunque suelen centrarse en la temporada de verano. Y a nadie se le puede olvidar Santoña, conocida en todo el mundo por sus conservas de anchoa y bonito.

Si vais a La Isla se recomienda degustar una langosta o un bogavante a la plancha, este último conocido en la zona con el nombre de ollocántaro. En Pedreña son reconocidas sus almejas y en San Vicente de la Barquera el sorropotún, una variante de la marmita, y las ostras. En lugares como Noja, Ajo, Loredo, Somo, Mogro, Suances y Comillas es posible disfrutar en verano de las parrillas al aire libre, donde degustar los autóctonos bonito, bocarte y sardina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario