miércoles, 10 de marzo de 2010

Laro el Cantabro


El Poeta Silo Itálico se refiere al mismo en: "El cántabro Laro, aún desprovisto de dardos, seguía siendo temible por la naturaleza de sus miembros y su gran corpulencia". Otras citas del poeta hablan de su destreza con el hacha de 2 filos o bipenne.

Leer más en http://www.celtiberia.net

El Zurdo de Bielva




Rogelio González, más conocido como El Zurdo de Bielva, no nació en éste pueblo cántabro, ya que nació en La Habana (Cuba) el 12 de Septiembre de 1896. Hijo de padre español y madre cubana, hizo famoso el lugar en donde nacieron sus antepasados porque Bielva, a donde regresaron sus padres cuando él apenas contaba con un año de edad, fue el lugar donde se sembró en él la semilla bolística que tan profundamente enraizó y desarrolló durante su vida deportiva. En Bielva aprendió a jugar a los bolos. La bolera donde aprendió y practicó sus habilidades la había construido él mismo y la cuidaba con tal esmero que apenas dejaba jugar a sus propios hermanos en ella.

Se cuenta que hasta la edad de dieciséis años lo mismo jugaba con la diestra que con la zurda. De este hecho posiblemente procede el que en algún momento le llamarán el hombre de las dos mentiras porque ni era de Bielva ni era zurdo, pero ya se ve que erán más bien mentirijillas.