miércoles, 24 de febrero de 2010

Rabel de polaciones

Vestimenta para el trabajo diario

Traje tipico de Villaverde de Trucios

Traje tipico de la comarca del rio Miera

Traje tipico de Cabuerniga

Traje tipico del Pas

Traje tipico de romeria

Traje Campurriano

Dia de Cantabria


El Día de Cantabria, más conocido como Día de La Montaña, se celebra el segundo domingo de agosto, en la localidad de Cabezón de la Sal, en Cantabria (España) y es un día de exaltación de las costumbres, tradiciones y valores etnográficos de la región.

Durante este tiempo miles de personas llenan las calles de la villa alrededor de las principales actividades, las cuales giran en torno al folclore, deporte rural, artesanía y mercado de productos típicos, desfile de carrozas y carretas y la pasá de ganado tudanco. Todo ello amenizado con música y danzas típicas de La Montaña mediante demostraciones interrumpidas de grupos de danzantes, picayos, pandereteras, solistas, rabelistas, piteros, gaiteros, trovadores, rondas de mozos, etc.

La Vijanera


La Vijanera [editar]
Artículo principal: La Vijanera
El oso de La Vijanera en Silió.

Es una de las fiestas más típicas de la comunidad autónoma de Cantabria. Se celebra en la localidad de Silió (Molledo) el primer domingo de enero. Consiste en una mascarada de invierno en la cual participan numerosos personajes disfrazados, entre los que destaca la figura del zomorromoco, quienes se desplazan hasta el límite del pueblo o municipio vecino para expulsar a los malos espíritus.